viernes, 10 de junio de 2011

Pues Floren acierta... ya era hora.

Años llevo denunciando las tropelías, a mi modo de ver, que Florentino Pérez a hecho en el real Madrid. Por tanto, este Blog, aunque habla del fútbol en general, tuvo su inicio en la denuncia al Presidente Pérez que destrozó el mejor equipo de Europa en su desdichada primera etapa.

Toda una ristra de decisiones erróneas llevaron a un equipazo tri-campeón de Europa (años 1998-2000-2002) a su peor racha de títulos en la historia... si, 4 años se ha tirado Floren en el Madrid sin un mal titulo que echarse a la boca, récord absoluto en la historia de los Presidentes merengues.

Pues en esa negra historia siempre le acompañó Valdano, su fiel escudero hasta que, recientemente, Florentino lo puso en la calle.

Por tanto, y aunque el 90% de la responsabilidad de los errores son de Floren, Valdano debió luchar mas, o al menos que se notara mas, por mantener a Del Bosque en el Madrid, por no mal-vender a Eto'ó al Barca (fichaje que cambió la historia), por fichar a Beckham solo por el marqueting, por no fichar a Villa cuando estaba hecho, por mal-vender a Sneijder y Robben para fichar a Kaka... no sigo pero todos sabemos que hay muchos mas.

Pues el principal reproche que le hize entodos estos años desastrosos fue su intromisión en el area deportiva, que no dejara el fútbol en hombres de futbol como Del Bosque, que cambiara cada año de entrenador...

Pues este año lo ha hecho. Nos gustará mas o menos Mou (yo prefiero a Del Bosque), pero es un hombre de fútbol, que ha demostrado ser muy bueno en lo suyo... dejémosle trabajar en el área deportiva con total independencia. No hace falta un director deportivo que sea parapeto del presidente.

Por tanto, acierto total prescindir de Valdano y darle plenos poderes a Mou... la próxima temporada recogeremos los frutos, al tiempo... bueno, ya hemos ganado la Copa, y supo a gloria, o no?

2 comentarios:

  1. Lo del tal papelito es algo que todavía la gente no comprende. Sin ir más lejos, Dani Parejo dijo el otro día que algo así es un borrón en la cuenta de Mou. Pero a ver, señores, que Mou no sacó ningún papel. A ÉL LE DIERON EL PAPEL DESDE ARRIBA, SEGURAMENTE UN TAL FILÓSOFO VALDANO. Lo único que dijo el portugués es que estaba cansado de ser siempre el que defendía al equipo y que le llovieran a él las críticas. ¿Por qué no salió Valdano con el papel? Porque es más fácil dárselo a Mou y hacer creer que él lo escribió, obviamente.
    El emborronamiento de los medios de comunicación es tan grande que hasta jugadores relacionados con el club todavía no se han enterado de la historia (como el 90% de gente de este país).
    En fin, desde luego parece un acierto darle total libertad a Mou y prescindir de Valdano, que cada vez que ha abierto la boca ha subido el pan. Y mira que no me caía mal del todo, pero es que ha mirado antes por él que por el equipo con todo lo que diga; debería haber defendido al Madrid y a su entrenador desde el primer momento, en vez de buscar confrontaciones día sí y día también a través los malditos medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Me fio mas de Mourinho que de Valdano y Florentino juntos. Mucho han tardado en echarlo... y Floren si se va mejor, pero los socios lo votan masivamnete, asi que por lo menos parece que se ha dado cuenta que llevando él la direccion deportiva unde al Madrid... bien por Mou y bien por 'el Azote'.

    ResponderEliminar