miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Otra vez!... Este Barca no seria nadie sin los árbitros

No solo lo digo yo, ya lo dijo Mou en la ultima rueda de prensa. El Barca casi siempre es mejor, pero si hay un partido complicado para el Barca, ayuda arbitral. Así se crean tendencias. El Madrid fue mejor contra Osasuna y perdió, fué mejor contra Almería y empató. Los partidos son así, a veces se complican. Pero con el Madrid no hubo un árbitro que echara una mano, como le pasa siempre a este Barca. Y nos ha costado la Liga.

Ayer 1 a 1 y quedaba media hora... el Barca debía meter 2 goles. Complicado, pero todos pensábamos que algo iba a pasar.

Y pasó: Con el campo enfervorecido, Van persie controla un balón en fuera de juego y chuta a puerta. Había pitado el arbitro, pero entre el furor de la gente y que fue un acto inmediato, todos vimos normal que no lo oyera y chutara... todos menos uno, claro. El árbitro... otra vez! Expulsión vergonzosa y el Barca a remar a favor de corriente.

¿Recuerdan esta foto? el barca no sería nadie sin este arbitraje, el que lo metió en la final de la Champions de hace dos años. 4 penalties clarísimos a favor del Chelsea no se pitaron. Europa no se lo podía creer. Sin este vergonzoso arbitraje, no hubiera habido final, ni Champions, ni Mundialito,ni SuperCopa... los 6 títulos de Laporta se hubieran quedado en dos. Pueden ver un gran resumen en este enlace: http://www.ligafutbol.net/los-penaltis-no-pitados-al-chelsea/

Pero es que dos años antes, el Barca jugó la final contra 10 mas de medio tiempo... una expulsión en la primera parte muy rigurosa, por no decir injusta, volvió a dejar al Barca en superioridad. Aún así sufrió para ganar, pero ganó, a favor de corriente, claro está.

¿Recuerdan la patada que le dan a Xabi Alonso en la Final del Mundial? se saldó con amarilla porque en las finales pasa eso, en la 1ª parte no se suele expulsar por bien del espectáculo... pero con el Barca, como siempre, eso no cuenta.


Aunque aquí lo vemos a diario y sabemos que es un hecho, no es algo que pensemos los Madridistas solo. En el extranjero están de acuerdo. Miren esta encuesta de L'equipe: http://www.as.com/futbol/articulo/l-equipe-77-ve-injusta/20110309dasdasftb_38/Tes

Para terminar, ¿alguien recuerda algún partido que el Barca haya perdido por el árbitro? no ¿verdad¿ parece que siempre se equivocan para el mismo lado, no?

23 comentarios:

  1. Cada vez que escribes resultas más patético que la vez anterior... como no hay argumentos para sostener el supuesto robo de anoches te remites a lo ocurrido hace 2 años, que pena...

    ResponderEliminar
  2. En construcción... tranquilo, joder, me lees antes que mi padre.

    ResponderEliminar
  3. JAJJAJAJJAJA BUENA EL AZOTE MANDA A CALLAR A ESOS CULEROS DE MIERDA ,TODO EL MUNDO VE LO QUE SON Y SOLO LOS SEGIDORES DE ESTE PATETICO CLUB NO LO VEN TRANQUILOS QUE LA COPA DEL REY Y EL PARTIDO EN EL TEMPLO DEL FUTBOL SANTIAGO BERDABEU SERA NUESTAR VENGANZA A MATAR CULEROS VIKINGOS TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
  4. Azote, generalmente suelo estar contigo en todo cuanto dices, al menos en lo referente al Madrid y a Florentino, pero en esto creo que te equivocas. En esta eliminatoria concreta, creo que el arbitraje ha sido más favorable al Arsenal que al Barça(gol anulado en Londres, el penalti a Messi en el Camp Nou...) La expulsión no era, evidentemente, pero Van Persie ya tenía que haber estado expulsado antes por una agresión. Aunque sí es cierto que la mayoría de las veces, en Liga y Copa al menos, los arbitrajes se equivocan a favor de los culeros. Pero no nos engañemos, el Barça fue mejor que el Arsenal en los dos partidos, y la culpa es más del planteamiento que hace Wenger que del árbitro.

    saludos, y sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Expulsión vergonzante de Van Persie!!! pues claro!!! el gol mal anulado a Messi en la ida que supondría el 0-2 a favor del Barça o el penalty no pitado en la vuelta que supondría el 1-0 para el Barça son papanatadas en comparación... claro que si!! y Van Persie, pues fíjate, que mal expulsado está, en la primera parte le mete un manotazo a Alves y le sacan amarilla, que vergüenza!!! y luego, con amarilla el lumbrera coge y desplaza el balón con el juego parado... y le sacan amarilla, en los miles de partidos que habré visto en mi vida es la primera vez que veo que le sacan amarilla a un jugador por una jugada así, como tb es la primera vez que veo que si un jugador tiene amarilla y le sacan otra lo expulsan, es que este Busacca es acojonante, vaya robo, al Arsenal le eliminó el árbitro, el hecho de que no tirase a puerta en todo el partido ni diese 3 pases seguidos no tuvo nada que ver... y por cierto, deberías leerte bien el articulillo ese del AS, porque creo que has hecho una lectura un tanto superficial cuanto menos, mira la joyita de último párrafo, te lo reproduzco, leeto con atención por favor: En el texto que acompaña a la cuestión, L'Equipe dice: "Siempre es la misma historia entre la aplicación estricta del reglamento y el espíritu de juego. La expulsión de Van Persie condicionó el resto del partido. Pero hay un dato que va más allá y que habla del dominio de los catalanes, los 19 tiros a puerta del FC Barcelona por los 0 del Arsenal. ¿Fue responsable el árbitro Massimo Busacca del resultado final? ¿Su misión es la de no "matar el espectáculo" o la de aplicar el reglamento? El principal responsable de la situación es Van Persie. Una tarjeta amarilla absurda en la primera parte, y otra en la segunda. (...) -y termina diciendo el texto-: "En lugar de llorar el escándalo, el Arsenal debería condenar las dos acciones de su delantero centro, que le llevaron a la expulsión y a la eliminación de su equipo"; parece que el mundo aun no se ha percatado de lo que cuentas... pobres ignorantes...

    Y Mourinho!!! pobrecico, ese gran defensor de las injusticias, el Robin Hood del fútbol, al que los árbitros le castigan día si y día tb, sino que le pregunten al Chelsea o al Bayern su opinión por los arbitrajes del año pasado que tuvieron contra el Inter...

    Y partidos que hayan perjudicado al Barça? pues mira, para situarnos al mismo nivel, la ida de semifinales de la Champions, en el que el árbitro concedió al Inter un gol en fuera juego, por ejemplo, o en 2.005 con el Chelsea de Mourinho (que casualidad, al que nunca benefician los árbitros) que pasó gracias a un gol donde un jugador hizo una falta clarísima a Valdés (creo que fue Carvalho), aunque supongo que esos errores como perjudicaron al Barça carecen de importancia...

    pd: la expulsión de Van Persie fue en la segunda parte...

    pd2: es verdad, la expulsión de Lemhan en esa final de 2.006 fue rigurosísima, el árbitro tendría que haber aplicado la ley de la ventaja y haber concedido el gol al Barça, que adelantaba al Barça 1-0 en el marcador, no?.

    pd.3: el Barça es un club con 110 años de historia, que es lo que es gracias por su historia y por los jugadores que han pasado por él, es de corto y simple querer resumir esa historia en un partido.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Borja en lo expuesto: estando de acuerdo por lo general con las entradas del blog, en esta disiento.

    Siendo objetivos, el Barca mereció pasar porque fue mejor, le birlaron un penalti en la 1ª parte y el subnormal de Van Persie, de la misma calaña que Van Bommel, De Jong y el resto de apestados perdedores holandeses, debió ser expulsado en la 1ª parte por una agresión castigada sólamente con amarilla.

    Seamos serios y no caigamos en discursos lastimeros, por favor... que Wenger y sus muchachos no tiraron a puerta en todo el partido ni fueron incapaces de enlazar una jugada en condiciones.

    Buscar siempre una excusa para no reconocer que el Barca es hoy por hoy una apisonadora es caer en el cerrilismo y el fanatismo propios de los que llevan envidiándonos toda la vida por su madriditis aguda: no seamos como ellos.

    Un saludo y a seguir dando caña al Ser Superior y a su panda de palmeros a sueldo.



    VELASCO

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, por la linea antiflorentiniana del blog, has sido enlazado a MADRIDISMO SIN COMPLEJOS (http://madridismosincomplejos.blogspot.com)

    Un saludo



    VELASCO

    ResponderEliminar
  8. Azote, espero que me respondas, por qué eres tan demagogo?? por qué solo cuentas lo que te interesa? por qué hablas de la vergonzante expulsión a Van Persie y no hablas del vergonzante gol mal anulado a Messi en la ida, del vergonzante penalti no pitado a Messi en la vuelta o de la vergonzante no expulsión de Koncielski (o como se escriba)? acaso solo te parece vergonzante cuando benefician al Barça y cuando le perjudican no? por qué no lo cuentas todo? por qué te parece tan vergonzante la expulsión de Van Persie cuando el árbitro se limita a aplicar el reglamento sin más? acaso que un árbitro aplique el reglamento es vergonzante? ; por qué pones un enlace del AS contando lo que escribe L´Equipe que no te da la razón?, acaso los gabachos tb están en contra del Madrid y a favor del Barça?. espero que me respondas por favot. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Escribo lo que pienso, pero vamos, que son todo hechos constatables.
    El Madrid no ha jugado ni una final de Champions contra 10. Hay veces que jugamos bien pero perdemos o empatamos, porque el futbol es asi, pero al Barca, cuando esta cuesta arriba, le ayudan, hechos.
    Y no digo cosas sin base, expongo situaciones concretas que se repiten.
    No digo que el Barca no jugara mejor que el Arsenal, fué mejor, pero en cuanto la cosa se complicó, el arbitró le ayudó, otra vez.
    Igual que en la semifinal contra el Chelsea (ese partido cambio la historia a favor del Barca y fue un robo declarado) o en la final contra el mismo Arsenal...
    Hechos, datos... historia.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y la linea editorial es pro-Real Madrid... y la marco yo.

    ResponderEliminar
  11. Eres tonto de cojones

    ResponderEliminar
  12. Q triste que los Madridistas os quejeis de los arbitrajes cuando llevais toda la vida faboreciendoos de ellos

    ResponderEliminar
  13. Vaya mierda de blogs ... anda a seguir haciendote pajas con fotos de jugadores del Madrid, y a seguir destapando conspiraciones judeo-maseonicas ... idiota

    ResponderEliminar
  14. Pero yo insisto porque no me has respondido en absoluto, por qué te callas las jugadas que perjudicaron al Barça en esta eliminatoria en concreto??? creo que el penalty a Messi es un hecho contrastable, que el gol anulado allí es otro hecho contrastable, que su central Koncielski debió ser expulsado es otro hecho contrastable, que ha Van Persie no le mostraron amarilla en una dura entrada a Messi es otro hecho contrastable..., por qué todos esos contrastables no los cuentas??

    ResponderEliminar
  15. Solo cuentas medias verdades, las que te interesan obviamente, por lo tanto, eres un mentiroso,

    ResponderEliminar
  16. No es penalti a Messi, que no lo es... por mucho que estéis acostumbrados a que se os pite a favor.

    Los que insultan, porque no saben hacer otra cosa (bueno, al menos sabeis leer) ¿porque no dicen si es mentira lo de la semi contra el Chelsea, la final contra el Arsenal o lo de la expulsion del Van-Persie? por no hablar de la Liga, el gol anulado al Valencia con 0-0 el otro dia,... hechos, no insultos.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, Mourinho está de acuerdo con el Azote, y está claro que es una persona inteliegnte o, al menos, conoce el tema. Hoy en rueda de prensa ha dicho:

    "No puedo hablar de los arbitrajes. Cuando critico, aparecen el Comité de Árbitros, el Antiviolencia, todos... No entiendo el debate de los últimos días relativo a la Champions (al Barça-Arsenal). Ocurrió lo mismo con el Inter y hace dos, igual o peor con Chelsea. No voy a comentar mucho".

    ResponderEliminar
  18. Prefiero pensar que los árbitros son humanos y se equivocan, a veces a favor de unos, a veces a favor de otros. Pero soy de la opinión de que ningún club grande debería quejarse de los árbitros, si empieza el Madrid ¿Qué deberían hacer Levante, Sporting...?Arbitrar es muy difícil, tienen que decidir en décimas de segundo lo que nosotros en mil repeticiones y desde cien ángulos distintos. Prefiero pensar eso, porque el día que piense que la competición está adulterada a favor de uno u otro equipo, dejaré de ver fútbol y me iré a ver a los jubilados jugar a la petanca.

    ResponderEliminar
  19. Los Madridistas que llevais 6 años sin ganar nada, en vez de miraros a vosotros mismos a ver cual es el problema, no sabeis mas que echar la culpa a otros.
    QUE PENA DAIS

    ResponderEliminar
  20. Al último anónimo, le voy a decir cual es el problema de verdad. El problema es que no sabes ni contar. ¿6 años el Madrid sin ganar nada? ¿De qué fumas?

    ResponderEliminar
  21. Borja, tio... la paz mundial, la igualdad de sexos y de razas, mola todo eso, pero coño, no existen.

    Platiní es antimadridista y pro-culé declarado. Y Villar ni te cuento desde que Flotentino se enfrentó a él... y ganó Villar. Los árbitros suben o bajan según para quien se equivoquen y lo saben, aunque sea subconscientemente, son humanos y pitan lo que les conviene.

    Lee esto y fórmate: http://elazotedefloren.blogspot.com/2010/12/un-madrid-con-10-pudo-con-el-villarato.html

    ResponderEliminar
  22. No se saber mucho aún, pero según la COPE, el Madrid va a exigir a la Federación que se realicen controles anti-dopping serios en Primera Dvisión.

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón, Azote, tio. No solo lo piensan los madridistas, sino también los extranjeros, el barça de los 6 titulos no existiria si este arbitro no hubiera favorecido en la final contra el chelsea, y no solo lo lei en este blog, sino también en un periodico del Marca, el propio arbitro era entrevistado (el de aquella noche) yo jamas seria de un club que a pesar de robar, presumen de ello, son unos hipócritas de cuidado. yo lo admito que el madrid no ha tenido buena racha, pero tenemos muchos años por delante, habra justicia y ganará el mejor a juego limpio, cuando los arbitros dejen de ayudar al barça, claro... porque para una vez que el arbitro "perjudica" al barça es para cuando ya el barça tiene cierta ventaja en el partido (un jugador mas, goles mas, poco tiempo de juego para que no de tiempo a remontar) y miles de cosas, y os habeis fijado que casi nunca expulsa a ninguno? como maximo una tarjetilla amarilla y si ya la tiene no se la saca, es una verguenza, y esto es un echo probado. Estoy de acuerdo contigo, Azote, es un genial blog y dice the true, esperemos que al menos los culés en sus adentros piensen que lo que decimos es verdad, si es que tienen cerebro...

    Un saludo!

    ResponderEliminar