miércoles, 16 de febrero de 2011

Raul, la leyenda.

No es Ronaldo, ni tampoco Zidanne, ni Maradona, ni Pelé, ni el torpedo Muller, y mucho menos Messi. No, el máximo goleador de todos los tiempos en competiciones Europeas se llama Raul y aprendió a jugar al fútbol en calles empedradas de Madrid. 70 goles en Copa de Europa se dice pronto... y los que le quedan.

Pues si. El futbolista con mas peso específico en el fútbol de todos los tiempos se llama Raul Gonzalez Blanco y es el 7 del Madrid, y de España, independientemente de quién lo lleve. Tres champions lo adornan y ligas ni me acuerdo.

El Real Madrid debería haber retirado su camiseta con el 7, como hacen en la NBA. Debería haber sido el primer futbolista del mundo con ese honor, pero Florentino no le hizo ni una despedida como Dios manda, aunque se le debe el partido homenaje, o al menos eso dice mi amigo Floren... veremos a ver.

Del Bosque , el Raul de los banquillos para mi, debería haber convocado a Raul en el último amistoso infame que jugó España contra Colombia en el Bernabeu. En vez de media entrada, se hubieran llenado 2 estadios solo para ver la vuelta del gran capitán y darle su merecido homenaje, pero la federación está para lo que está.

Soy de los que piensa que hizo bien en irse, pues Raul no puede ni debe ser suplente en el Madrid, y con Higuain y Ronaldo por delante, la edad no perdona y sería suplente. Otra cosa es que estos dos juntos no vayan en tres vidas a hacer la mitad que lo que ha hecho Raul por el Madrid, pero hasta Di Stefano tuvo que irse un día del Madrid. La diferencia es que hasta en eso Raul lo ha hecho perfecto.

Ayer él solo eliminó al Valencia de la Champions en Mestalla... "no, otra vez él no", se oía por las bocanas del estadio cuando terminó el partido... pues si, otra vez si... otra vez Raul y siempre Raul, porque Raul es eterno.

7 comentarios:

  1. Ole y ole!! Lo siento por el Valencia (un poco :-) y me alegro infinito por Raúl.. ¡lástima que en vez de 1 gol, no fueran 3! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Raúl tiene unos números espectaculares y tiene una trayectoria que para sí la querrían la gran mayoría de futbolistas del planeta, y lo que ha hecho este chico tiene un mérito increible, y lo que más me gusta de Raul sin duda es su capacidad para leer el fútbol, que es lo que le hace marcar diferencias. Ahora bien, Raul en la selección ahora mismo no pinta nada, cuanto se retire el hombre, si le quieren hacer un homenaje que se lo hagan, por mí fenomenal, será por hacer homenajes... pero hasta entonces no hay mucho que hacer la verdad.

    Por otra parte el Valencia no está eliminado, el resultado no es bueno pero tp es una cosa insalvable, y menos después de a ver visto el partido, creo que el Valencia puede ganar al Schalke y pasar de ronda

    ResponderEliminar
  3. La selección no es ningun cachondeo como para ir llamando a viejas glorias para que tengan su partidito de homenaje...

    ResponderEliminar
  4. ¿Que no es un cachondeo el amistoso del otro dia contra Colombia? ¿Que no fue un cachondeo el partido contra Argentina en verano? ¿Que no fue un cachondeo el partido contra Portugal donde nos pintaron la cara (otra vez)?
    Lo que no es un cachondeo es convocar a Raul en el Bernabeu en un amistoso, eso es un justo homenaje.

    ResponderEliminar
  5. Los homenajes para cuando se retire... aunque sería discutible que Raul, que no ha ganado nada con la selección, y que ha fracasado estrepitosamente en los grandes eventos,se mereciese un homenaje, pero eso es harina de otro costal... para mí los homenajes son para Casillas, Puyol, Iniesta, Xavi, Torres, Villa, etc etc, que me han hecho vibrar a lo grande, no Raul, y sus goles a Austria, Bielorrusia, Túnez y Azerbayan entre otras potencias del fútbol mundial...

    ResponderEliminar
  6. Si Raul hubiera tenido alguno al lado de la calidad de los que hay ahora hubiera ganado 2 mundiales. El problema era los que lo rodeaban, evidentemente.

    ResponderEliminar
  7. Hasta donde yo se Raul en la selección ha coincidido con Casillas, Ramos, Marchena, Puyol, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Torres, Villa, Iniesta, Cesc, y alguno más que me he podido dejar, todos ellos campeones de Europa y del Mundo.. si si, unos paquetes de cuidado, igual de paquetes que gente como Caminero, Hierro o Luis Enrique, a lo mejor el problema era él, y que en algunas épocas tenía que jugar por decreto estando en un momento de forma verdaderamente lamentable, que Raúl con todo lo que ha hecho, el tío se tiraba meses sin meterle un gol a nadie y jugaba igual..., menos mal, que Luis Aragonés cortó con eso, y dotó al equipo de un estilo propio, que nos ha servido para ser alguien dentro del futbol, porque no nos engañemos, Raul en el Madrid lo ha sido todo, pero con la selección no ha dado la talla nunca, y al menos, jugadores como Casillas, Puyol, Iniesta, Xavi, Torres, o Villa han aportado bastante más gloria a la selección de la que haya podido aportar Raul, y casualidad o no fue dejarle fuera de la selección junto a los Joaquines Albeldas y Reyes e ir todo como la seda...

    ResponderEliminar