lunes, 24 de enero de 2011

La Mala Vida... sin Higuain

El primer partido que no jugó el Pipa por su lesión fué el del Camp-Nou y mejor no recordarlo. Desde entonces el Madrid empezó una cuesta abajo que, por lo pronto, casi les ha dejado sin liga, y que, por el juego desplegado, no invita a muchas fiestas.

¿Y cuando estaba Higuain? recuerdo, no hace tanto, que el Madrid jugaba bastante bien al futbol, los futbolistas sabían lo que tenían que hacer, parecía que había un plan, y las goleadas caían como ahora caen las del Barca. Tanto era así que muchos decían que el Madrid era favorito en el derbi, y no parecía una locura decirlo ¿Que le dirían ahora a alguien que dijese que el Madrid es favorito?

El Pipa llegó como tapado en el invierno de 2006, por 13 milloncitos, que no era poco para alguien desconocido... desconocido para todos menos para el héroe de la séptima, el vilipendiado Mijatovic... ojo, al Cesar lo que es del Cesar. Su estreno goleador en el Estadio Santiago Bernabéu se produjo ante el RCD Espanyol en el último instante del partido, marcando el último de los cuatros goles de su equipo (4-3) cuando el empate campaba en el marcador. Histórico gol que al final valió una liga. Pero los periódicos del régimen dudaban de él.

Al año siguiente, 2ª liga consecutiva, y con pasillo del Barca incluido. Pero seguía siendo dudoso… claro, no había costado 65 millones como Kaká.

El año pasado pichichi del Madrid, marcó mas goles que Cristiano, y menos mal, porque si nó Florentino lo vende, como vendió a Sneijder y a Robben. Pues este año, que ya nadie duda de él (4 años le ha costado ganárselo) va y se lesiona… y el Madrid no lo ha superado.

Por cierto ¿Alguien sabe porqué Messi ya nunca se lesiona? Hasta hace 2 años era de cristal. Andaba siempre lesionado… ahora juega todos los partidos a tope y nada, curioso ¿no?

15 comentarios:

  1. Higuain es el mejor 9 que puede encontrar el Madrid. Mourinho debería de tirar de Morata mientras se recupera.

    ResponderEliminar
  2. Aaah!, lo de Messi es que no tiene nombre.. yo creo que ha debido tomar la poción de Axterix y Obelix, porque es un fenómeno ;-) Ojalá Higuain la pruebe también y se recupere pronto, porque nos hace falta como el comer.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Messi tiene una explicación muy sencilla, cambio en la dieta, trabajo físico para reforzar las zonas más susceptibles de lesión, y autoregulación del jugador en sus esfuerzos, Messi lo puede jugar todo porque él quiere, y le aburre estar en el banquillo, pero para eso debe regularse en sus esfuerzos, y jugar "a medio gas" (que no es poco)en los minutos de partidos ya sentenciados o en partidos intrascendentes. No es magia, es trabajo, dedicación y ciencia.

    ResponderEliminar
  4. Si Higuaín hubiera jugado contra el Barça el Madrid se hubiera llevado un saco de todas formas, un jugador no cambia la forma de jugar de un equipo entero, y menos un delantero.
    Para no tragarte la verdad del diario oficial de turno lo disimulas muy bien, el partido que medía el verdadero nivel del Madrid se iba a ver contra el Barça, lo visto antes no valía para nada, y ya ves como acabó el asunto, 5-0 y baño escandaloso. Evidentemente ese resultado marca y hace daño, porque tu rival es el Barça, y te fichan para ganarle al Barça por mucho que lo niegues, porque al Valencia Atletico o al Villarreal ya le ganaba Pellegrini, y ese complejo lo sigue arrastrando a día de hoy; y pensar que la carencia de juego del Madrid la soluciona un delantero no se yo...

    ResponderEliminar
  5. Eso de que con el Pipa nos hubieramos llevado un saco habría que verlo, no se puede saber a menos q tengas una bola de cristal, que por como hablas seguro q la tienes. Lo que si es verdad es que de jugar Benzemá a jugar el Pipa hay un abismo y de eso se beneficio el barca... ¿Y si no hubiera jugado Iniesta y si el Madrdi titular? pues no se sabe, solo se sabe q en el Barca parecen dopados por como corren y que nunca se lesionan. Y ¿porque dices que disimulo muy lo de estar de acuerdo con la prensa oficial? no debes leerme mucho.

    ResponderEliminar
  6. Lo de que Messi se autoregula me suena a cuento chino (o a excusa china, en esta caso). Todo jugador de Primera División debe autorregularse, concentrarse en potenciar las zonas donde más sufra con trabajo físico y seguir una dieta estricta. Es lo mínimo que debe hacer un deportista de élite.

    Es que parece que Messi se levanta y en lo primero que piensa es en trabajar su cuerpo hormonado. Aquí no nos tragamos esas patrañas. Lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Francisco, no lo sientas tanto, a mi personalmente me la suda que no te lo creas (con todo respeto), si no te lo tragas es tu problema, supongo que en la ignorancia se estará mejor,todo ello aderezado con un toque de envidia... imagino que eres de los que piensa que en el Barça se dopan (como he leido de algún iluminado, no en este blog), y de que Messi es el mejor jugador del mundo porque el chico tuvo que recibir un tratamiento de hormonas, pues nada majo, ya sabes, si tienes algún niño pequeño hínchalo a hormonas que seguro que te sale como Messi, de la subnormalidad no te sacará, pero al menos te forrarás siendo su representante, o mejor, tomatelas tú a ver si te crece algo el cerebro... No te lo tomes como algo personal, es que simplemente tu comentario me parece de parbulario.
    Por otra parte digo que disimulas lo de no creerte la verdad oficial porque al final sueltas los mismos mondongos de villaratos, robos, y lloriqueos..., todo ello acompañado con alarmantes cambios de criterio según se de el asunto, lo único que no cambian son los palos al "tito Floren", lo cúal me alegra, porque no ya no soy el único que piensa que este señor es un cáncer para el Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, si el mío es un comentario de parbulario, el tuyo es de ser unineuronal.

    ¿Acaso conoces la verdad absoluta? ¿Sabes de primera mano que en el Barça no se dopan? ¿Eres el ojito derecho de Guardiola?. NO. Entonces no puedes tacharme de ignorante, porque lo mismo decían de Armstrong y mira. Además, Guardiola fue acusado de dopaje en Italia y con el Barça se han saltado al menos dos controles anti-dopping. ¿Te suena el nombre de Ramón Segura?. Hay muchos indicios como para pensar que algo hay, aquí no decimos nadas sin fondo, que lo sepas.

    De tu comentario sobra más de la mitad (por no decir que sobra entero). La verdad es que a los culés se les despierta un nervio sensiblón cuando se habla de dopaje. El tuyo no es una excepción.

    PD: Algunos dicen que si en el Barça se dopan, en el Madrid también. Pues no seré yo quien diga que no, pero al menos lo saben disimular mejor.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, seré un subnormal. Aún así, he descubierto el uso de Intro antes que tú ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo acabas de rematar majo... si el anterior comentario tuyo simple, con este lo acabas de rematar, ya veo que el fondo de tus comentarios no son más que sospechas, tramas secretas, y pajas mentales que carecen de todo fundamento, si pensando eso te quedas más tranquilo o duermes mejor, pues no voy a ser yo quien trate de quitarte esa idea de la cabeza. Por cierto, a mi personalmente me da igual que hables de dopaje o de los milagros de Fátimna.

    Por cierto, yo no tengo la verdad absoluta, pero te suena eso de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario? tu tienes la misma idea que yo, y mientras tu prefieres echar mierda y decir paparruchadas, yo prefiero creer en la honradez de las personas,y más aún cuando no hay motivos para dudar de ello, imagino que son distintas formas de pensar.
    Además, te recuerdo que Guardiola, fue absuelto por la justicia ordinaria... dato obviado en tu comentario y usado como fondo

    pd: si en el Barça se dopan, y por tanto hay que quitarle los títulos, y hay 8 jugadores del Barça en la selección, imagino que el mundial se lo deberían quitar a España, no?
    pd2:gracias por el comentario del Intro

    ResponderEliminar
  11. Yo ni echo mierda, ni digo paparruchadas. Ninguna persona con poder es honrada hoy día. ¿Que no hay motivos para dudar de ello?

    Tanto Pep Guardiola como David Meca dieron positivo cuando estaban a disposición del doctor Ramón Segura. En ambos se detectó la misma sustancia, nandrolona. Otro futbolista que dio positivo por la misma sustancia fue Frank de Boer. Además, el Barça cambió repentinamente de entrenamiento cuando el equipo anti-dopping se presentó en la Ciudad Deportiva. ¿Casualidad?. Puedes seguir pensando que son honestos, pero con todas esas pruebas, no puedes impedir que la gente, al menos, sospeche.

    Por si fuera poco, te recuerdo las últimas palabras del tal Eufemiano Fuentes, relacionado con la Operación Galgo: Si hablo, no tenemos ni Eurocopa ni Mundial.

    Esta discusión puede ser eterna. Pero con estos hechos sobre la mesa, nadie está en disposición de decirle a otro que no tiene motivos para sospechar.

    PD: Ojalá no llegue el día que le metan mano al fútbol con la misma gana que se la meten al ciclismo...

    ResponderEliminar
  12. 1º.- El señor Ramón Segura no tuvo ninguna vinculación con David Meca.
    2º.- Al parecer el Barça domina todas las esferas del mundo, la la rfef, la uefa, la fifa, no me extrañaría que algún día dominasen el mundo, y hasta la galaxia, lo de saltarse los análisis y tal me suena un poco a cuento chino, ya que estos controles son por sorpresa...
    3º.- Las palabras que tu adjudicas a Eufemiano Fuentes las dijo un ratero que le había contado el tal Fuentes la última vez que este individuo estuvo detenido... cuanto menos da que pensar sobre la veracidad de esas palabras...
    4º.- Guardiola fue absuelto por la justicia ordinaria italiana al considerar que el procedimiento de toma de muestras fue irregular.
    5º.- Por fortuna, en estas cosas a los tramposos siempre se les pilla, y yo mira, quién la haga que la pague, sea quíen sea, pero hasta mientras tanto el montarse pajas mentales y tramas pues a mi al menos no me va...

    ResponderEliminar
  13. Si, se les pilla siempre, como a Lance Amstrong.
    Simplemente si se destapa lo de Messi, el futbol se viene abajo... y hay que cuidar a la gallina de los huevos de oro.

    ResponderEliminar
  14. El Barça se ha saltado un control antidoping haciendo un repentino cambio en los horarios. La UEFA les puso su debida multa:

    http://www.marca.com/2010/02/19/futbol/equipos/barcelona/1266605511.html

    Rio Ferdinand se "saltó" un control anti-dopaje y le cayeron 8 meses.

    Guardiola quedó absuelto de su caso gracias a las pruebas aportadas por los abogados. Otros futbolistas de la misma época no contaron con la misma suerte. Además, el tal Ramón Segura ya estaba vinculado con el Barça en la época del positivo de Frank de Boer, curiosamente también por nandrolona. Que dos futbolistas den positivo por la misma sustancia y bajo el mismo supervisor médico es, cuanto menos, llamativo. Con Guardiola se cometió una "irregularidad" en los análisis. Lo cierto es que dio positivo no en un análisis, sino en dos. Es algo raro, la verdad.

    He buscado más a fondo si David Meca está también relacionado con este doctor. Parece que no (en principio), puesto que la información que así lo confirma no es trigo limpio. De todas formas, la sustancia por la que dio positivo vuelve a ser la misma: nandrolona.

    Lá época del Sevilla estuvo marcada por los famosos "batidos mágicos" o "papillas" que tomaban los jugadores. Ahora, esos complejos vitamínicos se usan en Can Barça, y eso es algo verídico que se ha podido confirmar. Estos sí son legales, lo que no sé es por qué no los toman todos los equipos de primera.

    Si alguien se acuerda del Barça del 4-1 y el pasillo, este era un equipo hundido. Tres años después, Messi, Iniesta y Xavi son candidatos al Balón de Oro. Guardiola es un genio, un gran entrenador (y un falso humilde, también hay que decirlo), pero está claro que los jugadores tienen un rendimiento extra. Xavi se pasa todo el partido correteando, y hace 3 años lo querían jubilar. El rendimiento que tiene es muy superior, y eso es algo que tácticamente un entrenador no puede manejar. Lo que sí puede hacer el entrenador es traerse bajo el brazo al doctor Segura, que fue precisamente lo que pasó en verano de 2008.

    ¿Casos de equipos que hayan incrementado su rendimiento de forma brutal de una temporada a otra? Pues hay algunos. El Sevilla de Juande Ramos, la Real Sociedad de 2003 (que le peleó el título al Madrid de los galácticos hasta el final), o la Unión Deportiva Las Palmas, que realizó una espectacular temporada 2000/2001. ¿Sabes quién estaba vinculado a Las Palmas esa temporada? Eufemiano Fuentes.

    "Por fortuna, en estas cosas a los tramposos siempre se les pilla"

    En el fútbol es otra historia. Los intereses son demasiado altos.

    Casos de super-equipos que surgieron de una temporada para otra, hay varios. Que detrás de ellos había doctores milagrosos, es cierto. Yo creo que si nos hacemos pajas mentales, estamos en nuestro derecho, la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Francisco Manuel, magnifico análisis.

    ResponderEliminar