viernes, 14 de enero de 2011

Florentino y la historia de Benzemá bacalá.

El Madrid ayer jugó para ganar por 5 a 0 como mínimo. Pero no había 9. El derroche de fútbol desplegado por Ozil, el Fideo, la Bestia y Xavi fue extraordinario. Pero no había 9. Así que no hubo mas goles ¿Benzemá dice usted? Benzemá bacalá.

Por si no la sabe, le voy a recordar la historia de Benzemá: Hace dos veranos, recién ganadas las elecciones por Florentino, Villa estaba prácticamente fichado por las gestiones del anterior presidente, Calderón. Recordará usted que el representante del Chelsea se fue de Valencia diciendo que no podían fichar a Villa porque quería irse al Madrid y estaba hecho. Todas las portadas daban por hecho el fichaje y en algún blog mio anterior pueden ver, por ejemplo, la del Marca.

Pero a Florentino le dio un nuevo ataque de entrenador (como cuando vendió a Etto al Barca creyendo que no era para el Madrid), paró el fichaje, tomó un avión a Francia y se trajo a Benzemá. Toda la prensa afín le rió la gracia e incluso la tildó de jugada maestra: se había ahorrado 10 millones y traído a un delantero mas joven y mejor. Incluso recuerdo que Canal + dio un reportaje sobre Benzemá y Villa y concluía que era mucho mejor Benzemá. Este reportaje lo hizo un supuesto experto en Fútbol internacional que también trabaja en la Ser... y es calvo. Cuando acabé de verlo tenía nauseas.

Poco después mi amigo Floren malvendió a los 2 mejores jugadores de la plantilla, Sneijder y Robben, pero eso es otra historia.

Pues ahora, dos meses despues de que se lesionara el grandísimo y único delantero centro que tenía el Madrid, el gran Pipa Higuain, el iluminado que manda en el Madrid, que solo es uno y empieza por Flor (no se para qué tantos Valdanos y Pardezas) decide que ya si, que ahora si vamos por un 9, despues de decir que no y que no 1000 veces, que en inviernos solo se fichan medianías y demás bacalás (¿Sabe cuando Calderón fichó al Pipa? pues en invierno).

¿Pero a alguien se le ocurre que este Madrid gane alguna competición sin 9? ¿Donde esta la superplantilla que nos vendía la prensa afín hace 4 días? bacalá.

Mas vale tarde que nunca dirán, pero es que esto viene de largo. La política deportiva de Florentino ha llevado al Madrid a estar sus últimos 5 años de presidencia sin ningún título, y lo que nos queda. Si, si... ya se que el Barca es un equipazo y todo eso, pero las malas decisiones deportivas aumentan la brecha entre ambos equipos.

Por todo eso y mucho mas, te lo digo sin acritud, Florentino dimisión.

7 comentarios:

  1. Nuevo patinazo del señor Florentino, que de negocios sabrá un montón, pero cúanto mal está haciendo al Madrid al creerse "manager" como dirían en Inglaterra.

    No me parece mal el fichaje de Van Nistelrooy, con 34 años tiene más gol que el que pueda tener Benzema en toda su carrera, pero que ésto es otra historia. Como el presidente de fútbol anda corto, no sabrá que el delantero francés jugaba siempre con una referencia por delante de él (normalmente era Fred), pero claro, fichas a Kaka que es un media punta y para el ataque un segundo delantero.

    ResponderEliminar
  2. Que Van Gol durmiendo es mejor que Benzemá, por supuesto, pero que ficharlo ahora es vergonzos, y es reconocer la churri-plantilla que has conformado también. Florentino dimisión.

    ResponderEliminar
  3. Dando por hecho que estamos a 4 puntos del Barsa ahora que termina la primera vuelta, en mi opinión, los motivos que han llevado a este empate en Almería son:
    1. Como ya dije en otra entrada, el equipo ya no es el mismo que a primeros a noviembre. Los 4 de arriba se quedan cada vez mas descolgados, no hay solidaridad entre los delanteros a la hora de defender y el equipo se queda partido en 2, nos es ese equipo al que hacían pocas ocasiones de gol.
    2. La falta de rotaciones. Hoy se ha visto a jugadores como Di María y Ozil un poco agotados.
    El equipo sigue presionando muchas veces sin sentido, se dan Khedira o Di María unas carreras innecesarias.
    3. El delantero. Como en verano pidió un tercer delantero Mourinho, porque algo sabrá de ésto, y Florentimo no le hizo caso, ahora que sólo tiene uno, se ve a la desesperada a buscar un parche para lo que queda de temporada.
    En mi opinión, tiene que aumentar mucho el Madrid su nivel y bajarlo también el Barsa porque de lo contrario, mal año nos espera también el 2011.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿pero tu no eras el de los pálpitos que le decían que el Madrid ganaría la liga??
    Lo del Almería se puede resumir de esta manera por encima de disquisiciones futbolísticas: el que juega con fuego, al final se acaba quemando... y si bien al Madrid le hace falta un delantero, porque Benzená sigue en su galaxia paralela a esta, un delantero tp le va a solucionar los problemas que tiene el Madrid en el juego, que principalmente son dos, uno el no tener el balón, cosa increible donde las haya con el dinero que maneja el Madrid, y que me parece hasta indigno; y en segundo lugar tener al equipo partido en dos, lo cúal con Cristiano, Kaká, Benzená, Ozil, y Di María algunas veces tiene dificil solución... Lo bueno para el Madrid es que para Febrero o Marzo el Barça tendrá un par de semanas de bajón...

    ResponderEliminar
  5. El real madrid es muchísimo más equipo que hace un año, tiene una solidez defensiva que no he visto desde hace muchos años, y un centro del campo, que si bien es muy dependiente de Xabi y Ozil, se empieza a asociar muy bien. Este Madrid empieza a pintar bien, y si no al tiempo, o mucho me equivoco o la eliminatoria contra el Olimpique no va a ser ni parecida a la del año pasado.

    A los antimouriñistas os fastidia reconocerlo, pero este entrenador que no ha perdido en 9 años en casa, es un genio del futbol, y el Real Madrid es un equipo que está creciendo día tras día.

    Saludos, y hala madrid.

    ResponderEliminar