lunes, 10 de enero de 2011

Cuesta abajo sin Higuaín...solo Cristiano mantiene la Madrid.

Cristiano y 10 mas. Ni equipo, ni táctica, ni entrenador ni nada. Alucino leyendo algunos comentarios que se tocan del partidazo del Madrid ayer. Un partido ganado a barrigazos y gracias a un solo hombre, Ronaldo.

La cuesta abajo empezó justo el primer partido sin el Pipa, que precisamente fue en el camp nou. A Barcelona llagaba el Madrid jugando a un gran nivel, como equipo, tanto que muchas encuestan daban al Madrid favorito. Hoy en día da risa pensarlo porque sin el Pipa, el Madrid ha empezado una cuesta abajo preocupante.

Todo equipo que juega un poquito pone en aprietos al Real. Valencia y Sevilla ya fueron un parto, pero ayer el Villareal le pintó la cara al Madrid en la primera parte. Parece mentira (después del partido contra el Barca) que Mou no se de cuenta que el centro del campo es todo. Hasta que en la 2ª parte no adelantó a Marcelo y bajó a Ozil, creando superioridad en la medular, el Madrid fué un desastre.

Asi que Cristiano solito mantiene al Madrid en la carrera, pero ha desaparecido la sensación de equipo que sí había con Higuain. La distancia con el Barca es la misma en puntos, pero en juego es cada vez mayor. Mou ha tenido que recomponer un equipo sin 9, porque Benzemá ni es 9 ni es nada, y Floren, que tanta basura ha fichado en sus ultimos 5 años, no quiere estirarse ahora porque sería reconocer la gran mentira: que el Madrid tiene una super-plantilla. Bacalá.

Y mientras Mou celebrando el 4º gol en el banquillo rival, que vergüenza pasé... si estaba allí su niño, como si estaba su padre, lo saludas desde tu sitio. Mou es bueno como entrenador, solo hace falta que se impregne del señorío del Madrid un poquito.

4 comentarios:

  1. Como cule al que le gusta el futbol y el cual esta rodeado de merengues en su casa te felicito. ¿porque? pues porque pensaba que solo habia merengues con ojos en mi casa.
    La garra del madrid no la invento Mou, ni el empuje casi historico en estos partidos, pero la verdad es que ganan, no se como pero ganan y eso es un merito tambien, ahora me da la impresion que algunos abonan el terreno por si no cae nada este año decir la excusa de turno.

    ResponderEliminar
  2. El Madrid de ahora ya no es el mismo de octubre, un equipo compacto al que no le hacían ocasiones. LLeva ya unos cuantos partidos que ha bajado sensiblemente el nivel (desde el 5-0). Khedira no aporta lo mismo y Lass yo no lo sigo viendo como jugador para el Real Madrid, no tiene criterio táctico, presiona al bulto, y ante equipos como el Villarreal con jugadores con mucho toque, sufre.
    Luego Marcelo, aunque es buen jugador, cuando lo miden realmente le cuesta defender.
    El gran error, de nuevo, de Florentino es su política de fichajes; jugadores como Pedro León, Canales... son buenos pero no eran lo que necesitaba el Madrid.
    Ya va siendo el segundo año que el equipo necesita un lateral izquierdo, un organizador y un delantero y no se ha fichado nada de ésto.
    No tiene recambio ante una ausencia de Xabi o una lesión de Ronaldo.
    Mi opinión es que este verano, Florentino debería asumir 2 errores en los fichajes de Kaka y Benzema y venderlos. Fichar un buen delantero, y un jugador tipo Gerrard para el centro del campo.
    Un saludo a todos y buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, lo has clavado ¿Porqué no te haces seguidor y me dejas tus comentarios?

    ResponderEliminar
  4. Respecto a al ultimo parrafo creo que el Real Madrid perdio su señorio en el momento que empesaron a venir jugadores como Cassano , faubert, Gravesen , etc... Sin embargo el Madrid a optado por una strategia que uso el BarÇa como fichar a jugadores holandeses (los cuales vendio a jugadores que al menos para mi deberian aun pertenecer al equipo) y tambien jugadores con caracter agresivo ... No se creo que al Madrid aparte de no necesitar a Floren deberian plantearse un equipo por el cual jueguen por el entrenador no por patrocinios ni por dineros.. Esa es mi opinion. Un saludo

    ResponderEliminar