viernes, 10 de diciembre de 2010

Sobre Marta, el doping y la presunción de inocencia.

Marta Domínguez no, no puede ser. El gran ídolo del atletismo, deportista más laureada, la imagen de la fuerza femenina Española, siempre envuelta orgullosa en su bandera rojigualda. Orgullo de una nación y de un deporte… no, ella no, no puede ser. Se me quitan las ganas de seguir creyendo.

Pero creo. Creo en Marta hasta que no se demuestre lo contrario, creo en una trayectoria de éxitos desde 1996! pasando controles antidoping continuamente, sin una mancha .Es imposible que se dopara, simplemente imposible, y por eso la acusan de ‘camello’? osea que no se dopa pero pasa material.. . venga ya, no me lo trago.

Pero en este país eso da lo mismo. Aquí puedes estar 15 años luchando para hacerte un nombre, y en 15 minutos te lo pisotean sin darte el beneficio de la duda. El diario Marca no ha tardado en sentenciar en su portada de hoy “Marta también era mentira” ¿Pero cómo es posible? ¿Acaso no les suena eso de la “presunción de inocencia”? ahora mismo no hay nada y ya la están crucificando. Yo tengo el estomago revuelto con este titular… piénsalo tú que eres libre ¿Crees que es justo?

Por supuesto, la prensa internacional, harta de que España lo gane todo últimamente, se agarra a este clavo ardiendo para quitarnos el prestigio en todo el deporte. Una injusticia contra la que no deberíamos quedar impasibles. Opina, expresa tu opinión, es lo único que nos queda.

7 comentarios:

  1. no hay mayor ciego que quien no quiere ver

    ResponderEliminar
  2. yo que se...
    Azote, esta vez (y q no sirva de precedente) discrepo.
    De acuerdo, este es el pais de Rinconete y Cortadillo, Mortadelo y Filemón, Benito y Cia., Blanco y Zp.... chapuzas todos, que en el mejor de los casos te arrancan una sonrisa y en el peor te arrancan la cartera.
    Pero tambien hay gente güena: estan los inspectores de hacienda, los publicistas, los abogaos y ah! coño q se me olvidaban, los que sacan a pasear a sus perros con bolsas del mas y mas (heroes para mi persona). Pues dentro de esas masas de buena gente, estan los civiles y jueces que, a veces, hacen su trabajo como Dios manda y sin mirar quien es el individuo, actuan.
    Que no digo yo que la cosa se haya inflao en demasía, que no, pero como dice el refran "cuando el rio suena... es que el músico se está ahogando".
    Lo dicho que discrepo, pero sin acritud eh?

    ResponderEliminar
  3. A Marta ya se la ha juzgado sin que haya habido un juicio legal... si es inocente, este mal trago no se lo quita nadie. Al hablar de terroristas y asesinos todo el mundo se cose el "presuntamente" a la lengua, aunque los hayan pillado in fraganti, sin embargo, aún no lo he oído sobre Marta. Si es culpable, tendrá que pagar, de hecho, ya está pagando, pero si es inocente, ¿cómo superará todo esto?

    ResponderEliminar
  4. Auxiliar, bien dicho. Marcos, si llevas razon que la poli y la guardia civil son un cuerpo extraordinario, pero no es eso. Tenemoe que ser justos, que nos puede pasar a nosotros y estariamos indigados, que hay que mantener la presunción de inocencia, que en este Pais nos gusta mas un linchamiento que a un tonto un lapiz. Espera a que haya juicio, o al menos vista previa! que cosas mas raras se han visto. Y si es culpable, que le caiga el peso de la ley, pero si no, quien

    ResponderEliminar
  5. está claro que la presunción de inocencia es para todos/as, y que hay veces que hasta la cosa más evidente y más razonable en un jicio queda acreditado que no era así, y que fué de otra manera, pero lo cierto es que las operaciones policiales o de la Guardia Civil no dan puntadas sin hilo, y si Marta está implicada, es porque hay datos y documentos que así lo acreditan, e imagino, que después de la chapuza de la Opereción Puerto la Opereción Galgo quedará muy pero que muy bien cerrada y atada por los investigadores, ya se verá lo que pasa...

    ResponderEliminar
  6. 2Supongo, supongo"... no podemos cruzificar a Marta Dominguez por suposiciones, insisto.

    ResponderEliminar