lunes, 13 de diciembre de 2010

Sobre la grandeza del Madrid

Liga 2007/08. Barca-Real Madrid: el Madrid llega en la primera vuelta al campo-nuevo, otra vez muy igualados, pero vence 0-1, gol de Baptista. Ahí se acabó la liga. El Barca no tiene el empaque de aguantarle el ritmo a un buen Madrid, el Madrid de Schuster. Resultado, una liga sin emoción con el Barca a 20 puntos del Madrid.


Liga 2009/10, el Madrid pierde en el Campo nuevo, 1-0, gol de Ibra. Pero aguanta toda la liga el pulso del mejor Barca de la historia. Este año, el Madrid se renueva, pese a la infame política deportiva del amigo Floren. Resultado, un Madrid mejor pero no suficiente, por ahora, para el mejor equipo que ha visto Barcelona... pero está ahí, a 2 puntos, echándole el aliento al cuello la Barca, obligando a que cada jornada tengan que ganar, y haciendo que el Barca se supere a si mismo. Como el año pasado, habrá liga hasta el final, habrá emoción, habrá futbol de verdad... y ojo, estamos en Diciembre, veremos a ver si sigue aguantando el pulso el Barca, porque va para dos años sin descanso gracias al Madrid. Yo tengo un pálpito: la liga pal Madrid ¿Recordais la liga del 2006/07? la del milagro, la del clavo ardiendo, la de Capello, Pipita, Van-Gol, Raul, etc... le remontarona a un gran Barca 8 puntos en la recta final de liga.

Esa es la grandeza del Madrid. Que nunca se rinde, que la camiseta obliga a luchar hasta morir, aunque sea casi imposible la victoria. Por eso soy del Madrid y moriré siéndolo.

14 comentarios:

  1. Llevas toda la razón, ni yo mismo lo hubiera dicho mejor. Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Gran articulo, si señor.Tengo los pelos de punta, Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la grandeza del Madrid también pasa por plantarle cara al Barça cuando hay que plantársela: cuando estamos frente a frente. Porque los demás equipos, salvo dos o tres, sabemos que se les gana apretando un rato arriba y calzando 2 o 3 goles. Y es que esta Liga... no tiene mucha historia, aunque duela decirlo.

    Ahora nos toca el Sevilla, que no está precisamente en su mejor momento, pero tenemos dos bajas sensibles: Marcelo y Xabi Alonso. Mou deberá cambiar algunos aspectos tácticos, me temo. Espero que saquemos un buen resultado, después de todo.

    ResponderEliminar
  4. El azote del madrid gran titulo, para un equipo a la baja, cuyas maximas pretensiones es ser segundon en una liga de dos, podeis tirar de historia en blanco y negro de titulos que no tenemos de copas que no hemos ganado, para ser lideres del desprestigio de la arrogancia y de la chuleria que alli a donde vais leventais, y os preguntareis por que sois tan queridos? desprestigiais la historia que los de antaño consiguieron en nombre del madrid, con jugadores de mueca facil, de mote prepotencia y versificadores de piscinas, con doble personalidad que pierden los papeles con entradas brutales como vuestro pepe y cristiano entre otros demostrandole a los niños blancos que en esta vida todo es valido que la rabia y la impotencia son acreedoras de la verdad....de que mas quieres hablar?....de vuestra grandeza blanca vosotros podriais haceros llamar dignos rivales, a mi viendo lo lamentable de cada espectaculo que dais...no mereceis ni eso...hablame del 2-6 del 5-0 del 1-0 eso es la grandeza del madrid....

    ResponderEliminar
  5. Con tu comenario dejas bien a las claras en qué ha quedado la grandeza del Madrid: cuenta las veces que hablas del Barcelona y cuantos equipos de la Champions mencionas...Significativo,¿verdad?. Desde que habeis cambiado los valores deportivos por los económicos ya sólo aspirais a plantarle cara al Barcelona. Por cada pasillo que vosotros celebrais el Barcelona celebra 8 títulos sin mirar a nadie por encima del hombro. Pero no pasa nada, si el que al final es el Madrid quien no aguanta el pulso siempre podreis echarle la culpa al villarato y demás cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  6. lo de campo nuevo como que sobra..., el campo del Barça tiene su nombre propio y hay que respetarlo, por muy madridista que se sea o por muy gracioso o ingenioso que se crea uno. Le ha faltado decir que a lo mejor el que se acaba cayendo es el Madrid, que por muy raro que parezca, también puede pasar. Por otra parte, decir que el Madrid de Capello remontó en la liga a un gran Barça pues que quiere que le diga, ese Barça de gran tenía más bien poco, y ya se estaba desintegrando, si ese es el fundamento de su pálpito mala base ha elegido.

    ResponderEliminar
  7. Del Barca del 2006/07 se decía que iba a ganar la liga en Navidad, ahí estan los periodicos. En el Barca del 2006/07 jugaban unos que igual te suenan: Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Valdés, Etoo, Ronaldinho... y un pálpito no tiene base, sino sería una conclusión. En 2006/07 tambien tenía el pálpito, estuvimos a 11 puntos y remontamos :-D.

    ResponderEliminar
  8. Después de la expulsión masiva de bilis por parte de Anónimo (al que, parecer ser, le duele mucho la idea de que alguien apoye al Madrid mediante un blog), sólo queda decirle unas cuantas cosas.

    La primera, es que el nombre del blog no es "el azote del madrid", sino El Azote de Floren. La segunda, es que si te hubieras molestado en leer un poco más, te darías cuenta que el autor de este blog está completamente en contra de Florentino, y por ende de la imagen actual que está dando el Madrid (aunque, evidentemente, quiere que los blancos ganen la Liga). Y la tercera, ¿hablas de representar unos valores?. Te recuerdo, que en este mismo clásico pasado, nada más empezar el partido, Ozil fue a sacar un córner y le llovieron todo tipo de objetos. Por entonces, el partido ni se sabía cómo iba a terminar, y de ahí el nerviosismo del público del Campo Nuevo (y es que, aunque nos ganeis 5-0 todas las veces que queráis, siempre tendreis ese sentimiento profundo de inferioridad).
    Aunque, ahora que lo pienso, si hubiera ganado el Madrid, igual le hubiesen puesto los aspersores... Y es que el Barça es el modelo a seguir, claro que sí. Como con el tema de la Qatar Fundation. Siempre presumiendo de no cobrar por publicidad, y de golpe y porrazo les van a soltar una pasta. Pero esa es la filosofía de allí: donde dije digo, digo Diego, y todos a callar.

    ResponderEliminar
  9. no se tu majo, pero yo al menos no me siento inferior a nadie, gane 5-0 o pierda 0-5, yo con disfrutar de este fútbol del Barça tan sublime ya tengo bastante, a mi el Barça me encanta como juega, me encanta que tenga en su 11 inicial a 8 chicos que han pasado por la Masia,me encanta que el club intente jugar de la misma manera durante 20 años sea quien sea el entrenador, me encanta que el b juegue con los mismos conceptos y fundamentos que el A, me encanta lo que representa este club, y la verdad es que ganar títulos es importante, pero menos si tienes en consideración lo anterior quizás sea menos importante, y si, si hasta ahora se ha presumido de no cobrar por la publicidad en la camiseta es porque ha sido así hasta hace nada, pero mira, ahora se ha decidido cobrar y bien cobrado la verdad, no sé que tiene eso de malo.

    ResponderEliminar
  10. Todo depende de cómo se vea. Si lo planteas así, parece que no tiene nada de malo cobrar cuando todos los equipos lo hacen. Pero eso no es lo que yo criticaba. A lo que me refería es que alardeaban de no cobrar un duro, de estar por encima de todos los que llenaban sus camisetas de publicidad. Pues ahí lo tienes. Y no esperes que nadie del club salga pidiendo disculpas por vender una imagen de ellos mismos que no era la correcta. Así son y así funcionan.

    Por otra parte, me alegra que disfrutes del fútbol del Barça. Todo buen aficionado a este deporte se queda encantado de ver cómo se pasan la pelota, cómo presionan y ahogan al rival y cómo se coordinan unos con otros. Pero también es verdad que el Barça jamás ha jugado así siempre. Concretamente, desde 2008, cuando se le empezó a dar fuerza al concepto de "los bajitos" impulsado por un tal Luis Aragonés. A mí me escuece que Guardiola diga que ellos sólo intenta seguir con una filosofía instalada allí desde la era del prehistórico por lo menos. Pues no, Pep. Usted simplemente ha copiado el modelo de Luis Aragonés y le ha añadido al mejor jugador del mundo, Leo Messi. Es obvio que existen variaciones, pero quien antes empezó con esto no fue ni Cruyff, ni Guardiola, sino el Sabio de Hortaleza. No tenemos que engañarnos, la filosofía del Barça siempre ha sido la de ser unos segundones, cualquier otra cosa que te cuenten es mentira. La máquina propagandística culé es muy poderosa, pero afortunadamente no todos somos tan ingenuos.

    ResponderEliminar
  11. ¿que no eres tan ingenuo?? con todos mis respetos yo creo que si, lo de la publicidad ha sido así hasta ahora, y si se ha presumido de ello ha sido porque se ha podido, ahora por ejemplo ya no se puede, y no se, tampoco hay que darle muchas más vueltas...
    No te engañes, el estilo del Barça lo lleva trabajando durante muchos años, desde la época de Cruyff, y yo me atrevería decir hasta antes, una filosofía y una forma de trabajo cultivada durante años, sea quíen sea el entrenador o el presidente, eso es así, y Guardiola dice lo que dice porque es así, un sistema, que ha ido evolucionando y que ha costado muchos años de sufriento para mantenerlo, pero que ahora ha llegado a su culminación en todos sus aspectos, pero que tuvo su origen hace muchos años. He tenido la suerte de ver hace bien poquito al B, y te sorprendería ver que manejan los mismos fundamentos tácticos,con los mismos movimientos, y es que hasta hacen las mismas jugadas, y creeme, eso no es casualidad, ni es fruto de dos años, como tu piensas.

    ResponderEliminar
  12. Al primer párrafo no le pienso prestar atención. Creo que se cae por su propio peso.

    ¿Sea quien sea el entrenador? No lo dirás por Van Gaal y sus holandeses. Es que por favor, por dos años buenos ya pretendeis cambiar la historia.

    Ah, el Barça B... ese equipo que cuando vino a Granada, se llevo 4 goles como 4 soles. Sí, que estilo, oye. ADN Cruyffniiano corría por sus venas, sin duda.

    ResponderEliminar
  13. Tienes parte de razón en este post y varias omisiones que deberías haber sacado a colación para haber escrito un artículo serio y objetivo.

    Es cierto que el Madrid nunca se rinde, y que cuanto más difícil se pone todo más se crece y más lucha, más tira de la archiconocida épica. Pero también es cierto que en los últimos 10 años lo único que ofrecen es eso: épica. Creo que ha quedado claro que si épica es lo único que tienes lo más fácil es que te estrelles. Como resultado está el no ser cabeza de serie en Champions, que el Barcelona sea el referente mundial, el equipo a batir y el admirado por su juego y su gestión de la cantera.

    Pero lo peor que has olvidado mencionar es que la grandeza del Madrid desaparece en el momento en que Pepe se dedica a pegarle patadas a un contrario en el suelo y el club no le sanciona, cuando Cristiano Ronaldo hace sus interminables muecas y gestos, cuando fichas a un entrenador con el ego más grande que la historia del Madrid, que provoca y ataca a jugadores, entrenadores, árbitros e incluso menosprecia a sus propios jugadores y que no hace más que llorar y quejarse de todo como el Barça en su época de segundón.

    Con Florentino la grandeza se ha transformado en arrogancia, en prepotencia, y ser prepotente y arrogante cuando no eres el primero de la clase es ridículo, casi tanto como forzar la expulsión de unos jugadores y tirar una botella contra el banquillo para fingir enfado.

    ResponderEliminar