jueves, 23 de diciembre de 2010

El Madrid nos regala un cuento de navidad...

Erase una vez, en una noche fría y lluviosa, un partido de futbol entre el Madrid y el Levante. Había ido mucha gente al estadio, a pesar de la lluvia y de las críticas al equipo. No era el mejor ambiente para jugar pero solo faltaban dos noches para Navidad y el equipo blanco quería hacerle un regalo a su afición.

Empezó el partido con la gente fría en los graderíos, pero el equipo jugaba con dos mediocentro ofensivos y eso invitaba al optimismo... pronto empezaron a triangular y a tener ocasiones de gol, las transiciones defensa-ataque eran rapidísimas y los goles no tardaron en caer... uno, dos, tres... hasta ocho! Parecía que el Madrid no se conformaba, quería hacer a la afición un buen regalo de navidad y despedir así un año 2010 bueno pero mejorable. Así, poco a poco, la gente empezó a sonreír primero, a aplaudir después y a gritar de alegría al final.

Había un chico de mirada triste y melancólica llamado Benzemá, que hizo el mejor partido de su vida. Decían que no tenía sangre, pero todos pudieron verla en su labio, tras una agresión no vista por el árbitro una vez mas. Metió tres goles por lo que debía llevarse el balón a su casa como premio, fruto de una tradición de hace muchos años... pero había otro chico en su equipo llamado Cristiano, con media sonrisa, mirada altiva y algo desafiante. De él decían que era maleducado y engreído, pero soportó sin una queja las patadas del rival y se limitó a levantarse y a intentarlo de nuevo. Pues este chico, Cristiano, también hizo un partidazo y también metió tres goles ¿quien se llevaría el balón firmado por todos a casa como premio?

Al final del partido, mientras la gente se iba feliz a su casa con una sonrisa en la cara, un niño llamado Morata que había debutado en el Bernabeu con el Madrid, se duchaba rápido para contárselo a su familia y amigos. Solo había jugado los últimos 10 minutos, pero pensaba que lo había hecho bien, como así era. De repente, unos compañeros le dijeron que Cristiano y Benzemá le llamaban... "joder -pensó- ¿Qué querrán estos cracks? claro, seguramente que les firme el balón… todos tenemos que firmarlo". Acudió presto y se encontró a todo el vestuario reunido y Cristiano y Benzemá le regalaron el Balón firmado por todos: "Seguro que metes muchos goles con nosotros" le dijo Cristiano mientras le daba el balón. "No, no -dijo Morata- os lo habéis ganado vosotros, no puedo aceptarlo", a lo que todos le respondieron "tú te lo mereces como el primero, Feliz Navidad chaval".

Cuentan que, al salir del vestuario, Morata no podía contestar a las preguntas de un periodista, que se le cortaba la voz, y que cuando vió a su padre, con los ojos brillantes le enseño el balón y le dijo "creo que va a ser la mejor Navidad de mi vida".

(Basado en hechos reales)
FIN.
 

Feliz navidad a toda la gente de buen corazón... Florentino incluido ;-)

9 comentarios:

  1. Un cuento precioso el que nos contaron anoche los jugadores blancos. Y fue grandioso que le dieran el balón a Morata firmado por todos.

    Un Saludo y Feliz Navidad!

    www.elfutbolinmerengue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un cuento muy bonito, se lo leeré amis hijos. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la verdad del vestuario del REAL MADRID .... un vestuario de buen rollo, donde no hay chulos ni prepotentes ni jefes ni grupitos ... un vestuario donde hasta el recién llegado es uno más y al k se le trata como un crack.
    Por mucha cizaña k quieran meter, el Madrid sigue vivo despues del "accidente" y ya va siendo hora de que empiezen a hablar de fútbol y no de entresijos e inventos que a nadie interesan. Saludos desde http://mundokoliman.blogspot.com Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si empezamos a despertar, a estar todos a muerte con el equipo y con el entrenador. Ya nos han atizado bastante, sobretodo desde los medios de comunicación. Hay que dejar de esconderse y poner a cada cual en su sitio. Unidos somos más fuertes que nadie.

    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  5. dos lagrimones... se me han caido dos lagrimones.
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  6. Joselito Muchas Copas24 de diciembre de 2010, 3:51

    Que grande eres Monkiki!

    ResponderEliminar
  7. Q cuentito más bonito... bonito detalle navideño con el chaval debutante... ¡qué bonito es el Madrid! :-)
    Pá que luego digas q no leo tus post!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. "Para los amantes del fútbol que tenemos ojos y orejas propias y no queremos tragarnos la 'verdad oficial' del diario de turno... que empieza por M."

    firmo debajo. Saludos de otro "antiflorentiniano" (me alegra saber q no soy el unico) Te voy a enlazar a mi blog. Haz lo mismo si t gusta el mio
    Saludos desde:
    http://johannesburgo2010.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Oye, mu chulo el articulo. Nos escribiste a www.cuestiondepelotas.com y solo decirte que ok para el intercambio. ya te he puesto en el blogroll.

    ResponderEliminar